Sobre mí

DSC00439Se dice que quien inicia un negocio en Brasil es capaz de iniciar un negocio en cualquier parte del mundo. Incrédula por mi inexperiencia, hace dos años hice las maletas y me fui a Curitiba, capital del estado de Paraná, a comprobarlo en persona. Formada profesionalmente en el comercio internacional de artículos deportivos, escogí unos componentes especiales para bicicleta que se diseñan y producen en Madrid para llevar a cabo mi experimento de mercado.

De la mano de la prestigiosa escuela de negocios ESIC, desarrollé con éxito mi primer proyecto de importación, distribución y plan de marketing de  estos productos deportivos en Brasil.

Ahora, más de dos años después, puedo afirmar y afirmo que emprender un negocio de productos extranjeros, en el país de la samba es verdaderamente complicado. ¡Un reto tanto profesional como de vida!

Eu

Me llamo Ruth Saiz Bailador, madrileña de padres castellanos y una hermana inseparable, compañera de aventuras mías.  Ser positiva es el principal rasgo de mi personalidad, aunque dicen que tengo un carácter fuerte.. no sé que quieren decir con esto pero seguro que es bueno! Amiga de mis amigas, viajera incansable, inquieta, me encanta dibujar, las novelas de bolsillo, los deportes de agua, las bicicletas, me apasiona la estética árabe, el rock, el reggae, andar por la montaña y tomar el sol me renueva, amante de la belleza, no hay nada más grande que la naturaleza… pero sobre todo, sobre todo, estoy enamorada de mi país.

Vôcé

En mi empeño por entender puntos de vista diferentes, han sido cinco años en total los que he invertido entre Inglaterra, Irlanda, Francia y Brasil, creciendo, aprendiendo y enriqueciendome con ellos. Tras este último año de immersión y observación brasileña, no sólo conseguí acabar con éxito el proyecto sino que además descubrí valores fundamentales que he querido traerme conmigo. El brasileño ama Brasil, cualquier compatriota es un abanderado de su país todo el tiempo, dentro y fuera del mismo, defiende todo lo suyo siempre lleve o no lleve razón, porque su razón va en el corazón verde y amarillo que tienen. Bueno, cinco años me ha llevado darme cuenta de lo mucho que yo quiero España, a pesar de sus desórdenes y corrupciones. Este país es muy grande en todos los sentidos, vale mucho, uniendo nuestras habilidades , nuestros conocimientos y nuestras ganas de salir adelante, los españoles vamos a demostrarlo. Mis compatriotas no sólo son los mejores deportistas, sea en el campo, pista, green, piscina, carretera o circuito, si no que tambien tienen mucho estilo y potencial a la hora de diseñar y producir artículos deportivos y también en emprender, luchar, inventar. Basta de reservarse el carácter latino exclusivamente para los momentos de cama, tenemos pasión para recomenzar, para reinventarnos, para caernos y levantarnos con mucha clase, siempre bienhumorados, llenos de creatividad.

El Blog y la Web

Convencida de que una de las formas más realistas de enfrentarnos a esta crisis molesta es la exportación del producto nacional que tenemos, me lanzo a compartir con este Blog y mis conocimientos en comercio internacional, toda la información que pueda compilar sobre los mercados extranjeros. Con la Web y de forma resolutiva, pongo mi experiencia profesional a disposición de la pyme española que esté necesitando construirse una red de distribuidores en el extranjero, especialmente relacionada con el ámbito deportivo que tanto nos gusta. En definitiva, me remango y te acompaño en la aventura que es exportar, importar, internacionalizarse, expandir tu negocio por el mundo.

Comentarios, sugerencias, correcciones, colaboraciones son bien recibidas, necesarias, con lo que si piensas que tienes algo que aportar habla; si te interesa algún país en concreto, algún sector deportivo en concreto, algún tema relacionado que consideres que pega aquí, habla que yo me pongo manos a la obra. En fin, habla conmigo y hagamos que esto suceda!

Para ponerte en contacto conmigo, por favor, rellena el formulario de la página de contacto o búscame en las redes sociales. Muchas gracias.